Métodos y Metodologías en el desarrollo de software
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Nombre
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Cascada
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Espiral
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Extreme programming
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Metodologías Ágiles
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Descripción
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El
modelo en cascada es un proceso de desarrollo secuencial, en el que el
desarrollo de software se concibe como un conjunto de etapas que
se ejecutan una tras otra. Se le denomina así por las posiciones
que ocupan las diferentes fases que componen el proyecto, colocadas una
encima de otra, y siguiendo un flujo de ejecución de arriba hacia abajo,
como una cascada.
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Este enfoque entrelaza las
actividades especificación, desarrollo y validación. Es decir surge de un
sistema inicial que se desarrolla rápidamente a partir de especificaciones
abstractas.
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La programación extrema es una
metodología de desarrollo ágil que tiene como principal objetivo aumentar la
productividad a la hora de desarrollar un proyecto software.
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Las metodologías ágiles son las
que pretenden reducir y optimizar el tiempo empleado en el desarrollo del
sistema.
Actualmente los negocios operan
en un entorno global que cambia rápidamente.
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Etapas
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Requisitos del software
Diseño
Implementación
Verificación
Instalación y
mantenimiento
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1. Determinar objetivo.
2. Análisis de riesgo.
3. Desarrollar, validar y probar.
4. Planificación.
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1. Desarrollo iterativo e incremental
principalmente.
2. Pruebas unitarias.
3. Trabajo en equipo.
4. Uno del equipo debe tomar el rol como
cliente.
5. Corrección de errores.
6. Reestructuración del código.
7. El código es de todos.
8. Código simple es la clave.
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Existen diversas etapas esta va
de la mano con la metodología que se desee emplear; cada una de las
metodologías ágiles tiene una diversa etapa para desarrollar.
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Roles
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Interviene el analista.
Diseñador.
Administrador de proyecto así como
también el grupo de desarrolladores.
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Los
roles más importantes son: el
analista.
desarrolladores,
el
diseñador
el administrador de proyecto.
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· Programador.
· Tester.
· Tracker.
· Entrenador.
· Consultor.
· Gestor.
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Programador.
· Tester.
· Tracker.
· Entrenador.
· Consultor.
· Gestor.
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Ventajas
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·
El tiempo que se pasa en diseñar el producto en
las primeras fases del proceso puede evitar problemas que serían más costosos
cuando el proyecto ya estuviese en fase de desarrollo.
·
La documentación es muy exhaustiva y si se une
al equipo un nuevo desarrollador, podrá comprender el proyecto leyendo la
documentación.
·
Al ser un proyecto muy estructurado, con fases
bien definidas, es fácil entender el proyecto.
·
Ideal para proyectos estables, donde los
requisitos son claros y no van a cambiar a lo largo del proceso de
desarrollo.
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El modelo en espiral puede
adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora.
Como el software evoluciona a
medida que progresa el proceso, el desarrollador y el cliente comprenden y
reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los nivele evolutivos.
El modelo en espiral permite a
quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en
cualquier etapa de evolución del producto.
El modelo en espiral demanda
una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del
proyecto y si se aplica adecuadamente debe reducir los riesgos antes de que
se conviertan en problemas.
En la utilización de grandes
sistemas a doblado la productividad.
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Programación organizada.
Menor taza de errores.
Satisfacción del
programador.
Solución de errores de
programas
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Su aproximación es
“disciplinada”: Basada en una definición exhaustiva del trabajo, una revisión
sistemática en hitos y énfasis en el control y la documentación del proyecto.
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Desventajas
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Se tiene todo bien organizado y no se
mezclan las fases.
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Resulta difícil convencer a
grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
Debido a su elevada complejidad
no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.
Genera mucho tiempo en el
desarrollo del sistema
Modelo costoso
Requiere experiencia en la
identificación de riesgos
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Es recomendable emplearlo solo
en proyectos a corto plazo
Altas comisiones en caso de
fallar
Imposible prever todo antes de
programar
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Cuanto más tarde se descubren
este tipo de faltas de alineamiento entre necesidades y soluciones aportadas,
más complejo es reconducirlas y más tiempo se tarda en hacerlo.
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Número de integrantes de los equipos
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No cuenta con limite pero muchos
expertos recomiendan que en proyectos de bajo nivel
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El equipo es considerado de 5
a9 personas.
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No cuenta con un límite
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mínimo de 8 personas
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¿En la construcción de qué tipo de aplicaciones
se usa ?
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Usualmente son aplicaciones de tipo
académico, así como también en la industria de software.
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En la industria financiera, Con
el desarrollo rápido de software lo suficientemente flexible como para
adaptarse a los continuos cambios de la industria sería vital.
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El desarrollo rápido de
software lo suficientemente flexible como para adaptarse a los continuos
cambios de la industria sería vital.
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Esta metodología nos permite
realizar aplicaciones de todo tipo pues ya que cuenta con flexibilidad y se adaptan más a las necesidades actuales
a las que se desee resolver.
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Nombre de una empresa que la emplea
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BBC, BellSouth, British Telecom
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Amazon, Google, mySpace, Yahoo
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BBVA
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APPLE
FACEBOOK
PAYPAL
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país que emplea dicha metodología
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México
USA
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Alemania
México
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México
USA
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Rusia, China
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